miércoles, 14 de octubre de 2009

Desde el paralelo 35, latitud Sur

Recientemente almorzamos con el enólogo chileno Miguel Rencoret quién nos visitó para presentar el vino 35 Sur Reserva, en esta oportunidad Rencoret nos explicó el concepto “Bi-Valle” con el cual son ensamblados estos productos de Viña San Pedro, distribuidos por Tamayo y& Cía.
“Cada valle tiene una expresión diferente y cada cepa posee características esenciales”… “El nuevo 35 Sur Reserva combina lo mejor de ambas realidades -dos valles y una misma cepa- para dar origen a un vino único”, afirmó el Enólogo.


El 35 Sur Reserva Sauvignon Blanc, elaborado con uvas procedentes del Valle de Curicó y del Valle del Elqui, El Valle de Curicó aporta fruta , además de volumen en boca y madurez, mientras que el Valle del Elqui le imprime frescor, mineralidad y persistencia aromática a la mezcla. A la vista, muestra un color amarillo verdoso. En nariz resaltan las notas tropicales, pues destacan aromas muy intensos a guayaba, piña y lechosa, armonizados con suaves notas de yerbas. En boca se revela fresco, muy afrutado y mineral, con una atrayente acidez.


El 35 Sur Reserva Carmenere realizado con uvas de los Valles de Maule y de Rapel. El Valle del Maule, imprime a la mezcla fruta madura, concentración y notas especiadas; mientras que el Valle de Rapel entrega notas a frutas rojas y negras, y suaves taninos. Es un vino intenso en nariz, con aromas de chocolate y especias dulces y notas frutales frescas. En el paladar ofrece mucho volumen y taninos dulces, con un final suave muy agradable.




Finalmente el 35 Sur Cabernet Sauvignon está ensamblado con uvas cultivadas en los Valles de Maipo y Aconcagua. Los frutos del Valle de Maipo aportan suavidad a la mezcla, notas a frutos rojos, concentración y taninos suaves; mientras que las del Valle de Aconcagua entregan madurez, concentración y frutos negros al vino. A la vista presenta un color rojo violáceo intenso, con suaves tonos anaranjados. Es un vino con intensos aromas a fruta roja madura, con notas de cassis y vainilla; en el paladar es muy concentrado, con taninos dulces y elegantes, y persistente final.

No hay comentarios: