jueves, 29 de octubre de 2009

SIG Biodinámico







El Seminario sobre Agricultura Biodinámica, novedosa actividad que se incorpora al programa del SIG, se realizará en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco InterContinental, el miércoles 4 de noviembre, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Explicaba Merlín Gessen, Gerente del “Restaurant Le Gourmet”, que constituye un esfuerzo planificado y realizado por el restaurante como parte de su compromiso con la gastronomía, que implica la utilización de los mejores productos posibles en armonía con el ambiente. En el evento contaran, además de la participación del reconocido Nicolas Joly, con representantes de otros países que actualmente están aplicando las técnicas biodinámicas en cultivos de todo tipo, quienes compartirán sus experiencias como una manera de aportar información y estímulo a los productores locales.
Al finalizar el día, en un evento por estricta invitación, el propio Joly, guiará una Cata vertical de La Culèe du Serrant, en la que se apreciarán 7 añadas, desde 1967 hasta la del 2007.
Por si esto fuera poco el día jueves 05, en el CIEC a partir de las 11:30 a.m. podremos disfrutar de una hora de Conferencia de Nicolas Joly, que se llama a si mismo asistente de la naturaleza, sobre las características de los vinos biodinámicos. Esta actividad será abierta al público y habrá capacidad para 70 personas.

No hay comentarios: