domingo, 31 de octubre de 2010

SIG, día 2: Sábado de conciliación

Nuestras oraciones fueron oídas, mejores vientos y aguas mas calmadas, a pesar de la intensa lluvia, marcaron un mejor segundo día del IX Salón Internacional de Gastronomía. Una expedición más cuidadosa con el cumplimiento de horarios, la presencia de público más satisfecho, así como excelentes catas y presentaciones, me permitió disfrutar esta “gustosa” reconciliación con el SIG.

Vanessa Barradas enamorando con burbujas



Susy Sanchez habla con pasión

Comencé tarde, recuperándome aun del cansancio y frustración del Día 1, con la cata de Vanessa Barradas y Susy Sánchez, un suculento viaje en burbujas hacia El Dorado, que incluyó: Prosseco, pleno de aromas florales, Pomar Brut, excelente espumoso que nos llena de orgullo patrio, Cava Marques de Monistrol y para cerrar una copa de Taittinger, ¡la misma con que celebra Tin Gunn, en su reallity show Gurú del Estilo!

Más que Prosseco

Después, más espumosos, esta vez guiados por Tamara Belgiovane en la cata de DiMasi: Burbujas de Italia, un prosecco clásico y primaveral inició la experiencia, después una versión cuveé, masculina y recia, continuamos con el Rosé, lleno de frutos rojos y hermoso color, cerrando con el espumante tinto y armonía con los bombones de Sander Chocolatier, grabados con la imagen de los príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, un final de revista del corazón perfecto para el atardecer.

Los Ajies maleteados de Bravo

La jornada de viaje de hoy termino en Perú, de la mano de Christian Bravo, de Bravo Restobar, fiestero y encantador, que vino desde Lima a hacernos agua la boca con sus cuentos y recetas, los Chips de papas nativas con salsa huancaína resultaron todo un descubrimiento en la búsqueda de “El Dorado”

No hay comentarios: