viernes, 19 de noviembre de 2010

Montes atraviesa la cordillera


Tal como los gansos silvestres (kaikenes) que vuelan entre Chile y Argentina, Viña Montes cruzó la Cordillera de los Andes para producir grandes vinos, aprovechando las condiciones de Mendoza, así como el trabajo y talento de profesionales chilenos y argentinos. Degustamos, en De Casta Life & Food, tres deliciosos productos:

Comenzamos con Kaiken Malbec Rosé: posee un hermoso color cereza, límpido e intenso, sus aromas frutales con sutiles notas de violetas lo hacen complejo y provocativo. En boca posee cuerpo y equilibrada acidez. Luego llegó a nuestras copas Kaiken Malbec Reserva: de color violeta intenso, nariz de frutas maduras y pinceladas de tabaco y caramelo le otorgan una atractiva presencia. Sus taninos fuertes y carnosos, unidos a su retrogusto largo y persistente lo hace un compañero ideal para platos con presencia, como un suculento asado argentino.

Cerramos con broche de oro probando el Kaiken Ultra Malbec: lujoso color rojo rubí, aromas de frutas concentradas y toques de tabaco, elegante y con gran cuerpo, y delicados trazos de vainilla y torrefacto brindan un final largo y suave. Terciopelo en boca.



No hay comentarios: