viernes, 17 de diciembre de 2010

Cocina equipada para navidad


Uno de los secretos para obtener buenos resultados al preparar una receta es usar las herramientas adecuadas. Por eso siempre decimos que, además de leer la receta completa antes de comenzar a trabajar y chequear que tenemos todos los ingredientes, debemos contar con los moldes, ollas, etc. adecuados.

Hace unos meses visite los depósitos de Smart Cook, una empresa nacional dedicada a la producción e importación de utensilios de cocina, me sorprendió la calidad y variedad, pero mas aun los excelentes precios. Ahora tienen su propia tienda en La Candelaria, justo frente a la plaza. Se llama “En kasa”. Me dicen que tienen una inmensa variedad de artículos para la cocina y el hogar. Espero visitarla pronto.

Por ahora, les cuento de algunas cosas que vi en mi primera visita y me parecieron súper útiles:

Manta de Silicón para panadería y repostería, diseñada para ser colocada sobre las bandejas a la hora de hornear. Su función consiste en evitar que los alimentos se peguen a la bandeja y facilitar el lavado al terminar. También se usa para amasar y cortar sobre ella. Su superficie esta marcada con medidas circulares y cuadriculadas para facilitar el trabajo.

Rejilla de enfriamiento: En repostería se usa para colocar galletas, ponqués, etc., logrando un enfriamiento parejo y rápido; en cocina, es perfecta para dejar reposar las carnes ya cocidas, para que se estabilicen sus jugos internos y no se derramen al momento del corte, conservando todo su sabor y textura.


No hay comentarios: