jueves, 23 de diciembre de 2010

Pomar es navidad

Desde las deliciosas burbujas del Brut Nature Pomar, hasta las delicadas agujas de Pomar Frizzante 2010, la cena de fin de año de esta bodega venezolana fue un recuento de maravillosos sabores, delicadas texturas y sorprendentes combinaciones.

Abrió el banquete la crema de castañas con los tropezones de chorizo español, un suculento romance: suave, sedoso y aterciopelado. En copa: Terracota Blanco 2010

De segundo, pero no menos atractivo: Bollo pelón a la Vizcaína. Relleno húmedo y perfectamente cocido de bacalao, blanda yuca y crujiente costra de harina PAN. Lo mejor de dos mundos. En copa: Terracota Blanco 2010


Cambiamos de vino, pasamos al laureado Pomar Tempranillo 2008, para disfrutar la tradicional hallaca caraqueña, equilibrada armonía de sabores, delicada y gustosa masa, brillante y atractiva. Hermoso y sabroso platillo. Completando los sabores navideños del plato principal disfrutamos del lomito de cerdo en salsa de naranja y vino blanco, equilibrado y gustoso, acompañado con unos vegetales maravillosos.


Cerramos con el exquisito postre: Torta de frutos secos, panacota de ponche crema y dulce de lechosa. Los más distintivos sabores de la navidad en un solo plato y servidos con la frescura y sutileza del Pomar Frizzante 2010.

Como siempre José Luis Álvarez combinó con maestría los ingredientes de la cena, su equipo y los cocineros invitados: Carolina Marcano y Gamal Arias Sol, hicieron un trabajo excelente.

Nuestro aplauso a ellos, y a los luchadores de Bodegas Pomar por demostrar una vez más que ¡si se puede!

Fotos cortesía de Bodegas Pomar

No hay comentarios: