miércoles, 22 de diciembre de 2010

Once cremosas décadas

Decir navidad en Venezuela es decir hallacas, pan de jamón, dulce de lechosa y… Ponche Crema, “único de Eliodoro Gonzalez P.”

Las modas van y vienen, pero desde sus orígenes en el “Botiquín del Comercio”, cuando Gardel enamoró a las muchachas en Caño Amarillo, Lindbergh sobrevoló Maracay, los Beatles pasearon en el Submarino Amarillo, el hombre piso la luna y en la época en que nuestras abuelas quinceañeras lo bebían en los matinées escuchando la dulce voz de Sadel, la creación de este visionario se ha distinguido por “su fórmula secreta, única en el mundo, permite mantener la estabilidad de la mezcla de productos 100% naturales, como lo son la leche, azúcar, huevos y licor, sin contener preservantes químicos, lo que lo distingue del resto de las cremas de licor.

Cada año los maestros “poncheros”, miembros de la reducidísima cofradía que conoce la fórmula secreta del Ponche Crema, supervisan y elaboran más de ¡dos millones de litros del producto!

La noche en que celebramos los 110 años “poncheando” decía María Ignacia Díaz, descendiente de don Eliodoro: “Cinco generaciones después –yo soy la cuarta, la quinta son mis hijos-, esta familia y todos los que se nos han venido sumando en el devenir de esta historia, celebramos este éxito. Pero, sobre todo, celebramos el amor con el cual honramos a los hogares venezolanos cuando nos permiten compartir sus momentos de felicidad e intimidad familiar. Nos conmueve inmensamente ser parte de una tradición, un símbolo de la venezolanidad!”

¡A “ponchear”, con orgullo, esta navidad!

No hay comentarios: