martes, 30 de octubre de 2012

Un invierno en Mallorca


Los románticos recuerdos del invierno de 1838, plasmados por  George Sand, por aquel entonces amante de Fryderik Chopin, en el cuaderno de viaje autobiográfico publicado en 1841, se vuelven, en una jugarreta geográfica para mostrar, en otoño y fuera de las Baleares, los sabores de esta isla del mediterráneo.
Sin largas esperas ni viajes trasatlánticos, dos ciudades de nuestro país, a saber Maracaibo y Caracas, se llenarán de los aromas de la comida mallorquina y  de la mano de su embajador más conocido: Fernando Pérez Arellano.
Inicia el periplo de Pérez Arellano con tres cenas en la exclusiva Qta. Larraul, organizadas por el Grupo Gastronómico Trinum. Estas veladas finalizan el  30 de noviembre.
Luego será, del  1 al 7 de noviembre, la ciudad del sol amada la que disfrute de un menú mestizo de sabores de Mallorca y el Zulia, en un experimento que llenará los fogones y las mesas del Restaurante Murano con las cenas a seis manos, donde Pérez Arellano se une a los zulianísimos Ivette Franchi y Enrique D’Lima
No conforme con estas experiencias de romance y seducción, el IEPAN será escenario para el encuentro de las Ensaimadas del chef español con los Golfeados Melosos de nuestro panadero y amigo Juan Carlos Bruzual, los días 12 y 13 de noviembre.
Tocará el turno a Planta Baja Bistró, con una serie de Catas/Cenas del 15 al 17 de noviembre, alojar esta travesía de ingredientes y sabores de Mallorca, con el debut como Embajador de Olio Solivellas de Pérez Arellano.
Y termina este cuaderno de viaje en “Un día de Mercado 2” organizado por  la Asociación Civil Venezuela Gastronómica,  los días 25 y 26 de Noviembre en el Mercado de Chaco y donde el chef de Zaranda estará dictando una conferencia.

No hay comentarios: