jueves, 2 de octubre de 2014

Concurso Gastronómico Cacao Real

Las inscripciones de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico KKO Real están abiertas hasta el 6 de octubre en la página web www.KKOReal.com, donde encontrarán todas las bases y requisitos. Esta competencia permite tanto a estudiantes de las diversas academias o institutos de Gastronomía, como a aficionados u oficiantes, la postulación de un postre original y creativo en los que se utilice el cacao como elemento protagonista.
Los participantes que resulten ganadores tendrán  la oportunidad de vivir nuevas experiencias y expandir sus conocimientos en alguna de las mejores instituciones gastronómicas de Europa.
El panel de jurados encargados de la evaluación estará conformado por el chef Bolívar Antela, la periodista y cocinera Tamara Rodríguez, el maestro chocolatero y dueño de La Praline, Brian Van den Broucke y el Gerente General de la Pastelería Mozart, Sami Marouki.
Las mejores recetas de ambas categorías participarán en la Semifinal del concurso, donde los participantes deberán defender su postulación frente a los jueces realizando la preparación en vivo de su postre, en un máximo de tres horas, el día 16 de octubre en las instalaciones de la ECC KKO Real ubicada en Guatire. Clasificarán  a la siguiente etapa las cuatro mejores creaciones de cada categoría.
El 25 de octubre se realizará la Gran Final del VII Concurso Gastronómico KKO Real, que dará cierre a la III Semana del Cacao, evento que realizará la empresa en las instalaciones del Centro Cultural BOD Corp Banca. Allí los finalistas deberán ensamblar en sitio un postre nuevo, desarrollado bajo las mismas condiciones de ingredientes que el postre que postularon al Concurso.  

No hay comentarios: