martes, 14 de octubre de 2014

Retablo Gastronómico



Un nuevo y sorprendente libro de José Rafael Lovera viene a alimentar la despensa literaria de la gastronómica venezolana. El fundador del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), acaba de publicar Retablo Gastronómico de Venezuela de la mano de Fundación ArtesanoGroup, exquisitamente ilustrado, el libro de 328 páginas  resulta uno de los más imaginativos y, no cabe duda considerando quien es el autor,  rigurosos  acercamientos al acervo culinario venezolano.
Este volumen habla de los ingredientes originarios de Venezuela, de los que provienen de otras culturas y que han pasado a formar parte de una despensa que le da carácter a nuestra cocina, y de las formas en que nuestra cocina se ha manifestado a través de la historia: Especias, aromatizantes y condimentos, Cornucopia de dos mundos, Saga de los tubérculos, Cereales, legumbres y hortalizas, Platos de antaño y hogaño, Panadería y repostería, Bebidas tradicionales, Banquetes famosos de nuestra historia, Los oficiantes de cocina en tiempos históricos y Los recetarios y sus autores son los títulos que dan nombre a cada capítulo.
El libro será presentado por Germán Carrera Damas el jueves 30 de octubre, en la librería El Buscón, a las 6:30 pm. Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes.

No hay comentarios: