jueves, 17 de diciembre de 2015

Tequeños para navidad

En los años cincuenta Graciela Schael, en su libro La cocina de Casilda, señalaba al tequeño como el pasapalo que gozaba de más simpatía y resaltaba lo notorio de su ausencia en las fiestas y celebraciones. Nadie duda que en este nuevo milenio la situación en torno al tequeño apenas ha cambiado.
El tradicional pasapalo ha evolucionado y encontrado nuevos compañeros, salsas, melaos, chutneys, picantes son parte de la bandeja que todos esperan en la fiesta.
La evolución ha permitido la consolidación de propuestas de masa de hojaldre, congelados y listos para freír, conservando un elevado nivel de calidad, este es el caso de Tequeños Las Tías, mujeres emprendedoras que iniciaron su producción hace ya 20 años, en un parque infantil, y se han ganado la consideración y aprecio del público y los grandes cocineros, ganadoras de una mención especial del premio Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, sus tequeños acompañados de un deliciosos melao de papelón y especias se visten de navidad para las celebraciones de fin de año.
Foto: David Egui para Tequeños Las Tías

No hay comentarios: