miércoles, 22 de octubre de 2008

Canasta para transportar mercancías…



Cada vez que vamos a preparar una cena japonesa con los amigos o para disfrutar en casa nos preguntamos con que acompañarlo, en tal sentido hace unas semanas la acuciosa periodista Cira Apitz dedicó una cuantas líneas a tratar este tema.
Ahora ha llegado a Venezuela de la mano de Francisco Dorta un mendocino de origen, y pensado para armonizar con el sushi: Oroya Sushi Wine.
Oroya significa “canasta que se utiliza para transportar mercancías de un lado a otro del río” y en honor a las diferentes culturas del mundo, Oroya se define como símbolo de vehículo cultural; de canasta de tradiciones, conocimientos, folklore y autenticidad; una fusión de las gastronomías y las culturas culinarias de Japón y Argentina.
Tuvimos la oportunidad, en una excelente cena organizada en el Salón tatami del Restaurant Taiko, de probar este vino blanco especialmente elaborado para acompañar sushi, la comida estaba perfecta, el ambiente y la atención, así como la presentación del producto lograron un ambiente buenísimo, perfecto para disfrutar de la comida, el vino y la conversación.
Oroya logra un equilibrio con la gama de sabores que va desde el pescado crudo suave y el vinagre de arroz dulce, a la salsa de soja salada o al wasabi y el jengibre picante. Este vino es una mezcla de dos tipos de uvas: Torrontés y Pinot Noire, su dulzura y acidez representa la alternativa a las bebidas tradicionales destinadas a acompañar sushi, como el sake, la cerveza o el té.

No hay comentarios: