lunes, 13 de octubre de 2008

El Cerrito en Bogotá

El documental venezolano “El Cerrito” obtuvo Mención de Honor en el XXV Festival de Cine de Bogotá, en la sección correspondiente a Documental sobre Arte.
Con 25 años de tradición, el Festival de Cine de Bogotá es una de las citas más importantes del cine en Latinoamérica. Este año se está celebrando del 1 al 9 de octubre y tiene a Alemania como país huésped de honor.
En Venezuela El Cerrito fue galardonado en la entrega del Premio Nacional de Cine Documental (Documenta 2007) y recientemente fue transmitido para Latinoamérica a través de The History Channel.
Esta producción cuenta la historia de la construcción en Caracas de La Villa Planchart, considerada como la obra maestra del influyente arquitecto Gio Ponti.
Como les conté en su momento, “El Cerrito” es un documental de mi amigo Juan Andrés Bello, basado en el libro “El Cerrito, la obra maestra de Gio Ponti“, original de Hannia Gómez. Es una realización de Producciones Triana, con participación del Consejo Nacional de la Cultura, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Anala y Armando Planchart y Explorart Films. Felicitaciones a todos ellos.

No hay comentarios: