martes, 16 de noviembre de 2010

Encuentro con la Academia

Muchas botellas se han descorchado, y muchos platos servido, desde que en 1984 se formó la Academia Venezolana de Gastronomía, institución con la que recientemente tuvimos una agradable reunión.

Leopoldo López Gil e Ivanova Decán Gambús tomaron la palabra para, junto a otros miembros de la AVG, comentar sus expectativas en relación con los comunicadores gastronómicos.

Compartieron también algunas de las actividades abiertas al público que próximamente estarán ofreciendo: “Experiencia de un cocinero venezolano en Estados Unidos”, Conferencia Degustación con el Chef José Luis Álvarez. Jueves 18 de noviembre. 6.30pm y “El Pan de Jamón de Miro Popic”, Taller Degustación. Viernes 3 de Diciembre. 6.30pm

Un menú muy completo que incluye el relanzamiento de su sitio web, la promoción y fundación de los capítulos regionales de la AVG (Margarita es la primera de la lista), así como la realización de un evento especial donde se hará entrega de los premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2010.

Se proponen, también, con la designación de un comité editorial evaluar y publicar trabajos de algunos miembros, lo que fortalecería, en sus propias palabras, el sentido de “academia”.

En fin muchas novedades en las que los estaremos acompañando con mucho gusto.



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Rubén por la nota y por habernos acompañado en este evento tan importante para la Academia.
Un abrazo,

Ivanova Decán Gambús