martes, 22 de noviembre de 2011

Sicilia en cinco copas

Orgullosa de ser la mayor isla del mar Mediterráneo, conocida por sus desérticos parajes y suculenta comida, Sicilia es también cuna de deliciosos y originales vinos, como los que llegan a nuestras copas de la mano de Importadora Di-Masi, nos referimos a los maravillosos productos de la Bodega Planeta, que recientemente pudimos catar.


Cometa 2008. 100% Fiano.

Amarillo muy pálido con sutiles reflejos verdosos, que anticipan aromas intensos de lichis, piña, manzanilla y suaves notas minerales. En boca es untuosos y elegante, vibrante acidez y notable persistencia, un vino vivo y alegre.


Chardonnay 2008. 100% Chardonnay con 10 meses de barrica de roble francés.

Amarillo dorado con reflejos vivos de color verde. En nariz ofrece pasas rubias, vainilla, avellanas y seductoras notas de miel de azahar. Tímidas notas de madera le dan personalidad. En boca tiene buena acidea y sabor fresco. Delicioso.


Cerasuolo di Vittoria 2009. 60% Nero D´Avola, 40% Frappato.

Rubí con brillos cerezo, provocativos aromas de cerezas, fresas, granadas e higos, leves pinceladas ahumadas y la presencia mineral típica de esta región. Llena la boca con su presencia, brindando un final largo, lleno de flores y frutas.


Santa Cecilia 2007. 100% Nero D´Avola. Un tercio (1/3) del vino es afinado 12 meses en barricas de Allier, y el restante en barricas de segundo uso.

Rojo-púrpura, que tiende al morado. La ciruela madura se mezcla con notas cítricas y un agradable fondo a pasto y regaliz. Al final interesantes notas de grafito. En boca es estructurado, suave y compacto. Buena acidez. Un vino con mucha elegancia y equilibrio.


Burdese 2007. 70% Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc. 15 meses de barricas de roble francés.

Color rojo rubí intenso. Notas especiadas, frutas rojas, cereza en conserva, sutiles toques de cuero, tierra, cacao y notas minerales. Deliciosas notas de un bálsamo casi mentolado. El sabor es complejo y enérgico. Final largo y agradable, que muestra toda la armonía y concentración de la mezcla. Burdese, en el dialecto local significa y se refiere a la clásica combinación de Burdeos: Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Un gran vino tinto.

Foto de los viñedos cortesia de Maya Garcia

No hay comentarios: