jueves, 24 de noviembre de 2011

Un japonés en Venezuela

Smart Cook no deja de sorprenderme, desde las tablas que no absorben olores ni acumulan bacterias hasta los más de 1000 artículos de cocina que hacen realidad los sueños de cualquier profesional o aficionado a la cocina.

Ahora introducen al mercado el cuchillo Santoku, de origen japonés, cuyo diseño con muescas impide que los alimentos que se corten se adhieran a él, haciéndolo ideal para trabajar cortes de pescados y otros productos blandos y delicados.

Nos cuentan en la nota de prensa que “el nuevo cuchillo tiene un tamaño de 7” y pertenece a la Línea Forjada de cuchillería de la marca, cuyos cuchillos están hechos en una sola pieza de acero inoxidable forjado y templado, lo cual garantiza la resistencia, durabilidad y precisión del corte. Su hoja de acero inoxidable Cromo Molibdeno tiene una dureza de 53 a 56 Rc (Relación de compresión), templada en frío y unida a la espiga por el proceso de microfusión; la espiga es una pieza entera, con remaches en acero inoxidable, mango de policarbonato reforzado con fibra de vidrio, que ha sido inyectado directamente sobre la espiga”.

Siempre me parecen fabulosos, además, los excelentes precios de sus productos, espero probar pronto el cuchillo y seguramente quede tan satisfecho como con las otras cosas de esta marca que tengo en mi cocina.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El vino tomará el San Ignacio



El 1 de diciembre no será un día normal en el Centro San Ignacio, miles de entusiastas y curiosos del mundo del vino se darán cita en los espacios abiertos de este centro comercial ¿El motivo? La celebración de la novena edición de El Vino toma Caracas.

Los días 01, 02 y 03 de Diciembre vinos de Argentina, Chile, Venezuela, España, Francia, Portugal e Italia, estarán a punto, de la mano de sus importadores y distribuidores, para que el gran público deguste las nuevas cosechas y marcas que se estrenan en el mercado.

Importantes cocineros enriquecerán la feria y tendrán a bien deleitar el paladar del visitante, quien, copa de vino en mano, podrá degustar el vino con las preparaciones de los mejores mandiles del país.

Hora: 6:00 a 11:00 p.m.

Valor de las degustaciones: Bs. 200 p/p. incluye 5 tickets para degustaciones de vino, más copa de obsequio.

Nota: te recomendamos tomar previsiones sobre el tema del estacionamiento y llevar zapatos cómodos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sicilia en cinco copas

Orgullosa de ser la mayor isla del mar Mediterráneo, conocida por sus desérticos parajes y suculenta comida, Sicilia es también cuna de deliciosos y originales vinos, como los que llegan a nuestras copas de la mano de Importadora Di-Masi, nos referimos a los maravillosos productos de la Bodega Planeta, que recientemente pudimos catar.


Cometa 2008. 100% Fiano.

Amarillo muy pálido con sutiles reflejos verdosos, que anticipan aromas intensos de lichis, piña, manzanilla y suaves notas minerales. En boca es untuosos y elegante, vibrante acidez y notable persistencia, un vino vivo y alegre.


Chardonnay 2008. 100% Chardonnay con 10 meses de barrica de roble francés.

Amarillo dorado con reflejos vivos de color verde. En nariz ofrece pasas rubias, vainilla, avellanas y seductoras notas de miel de azahar. Tímidas notas de madera le dan personalidad. En boca tiene buena acidea y sabor fresco. Delicioso.


Cerasuolo di Vittoria 2009. 60% Nero D´Avola, 40% Frappato.

Rubí con brillos cerezo, provocativos aromas de cerezas, fresas, granadas e higos, leves pinceladas ahumadas y la presencia mineral típica de esta región. Llena la boca con su presencia, brindando un final largo, lleno de flores y frutas.


Santa Cecilia 2007. 100% Nero D´Avola. Un tercio (1/3) del vino es afinado 12 meses en barricas de Allier, y el restante en barricas de segundo uso.

Rojo-púrpura, que tiende al morado. La ciruela madura se mezcla con notas cítricas y un agradable fondo a pasto y regaliz. Al final interesantes notas de grafito. En boca es estructurado, suave y compacto. Buena acidez. Un vino con mucha elegancia y equilibrio.


Burdese 2007. 70% Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc. 15 meses de barricas de roble francés.

Color rojo rubí intenso. Notas especiadas, frutas rojas, cereza en conserva, sutiles toques de cuero, tierra, cacao y notas minerales. Deliciosas notas de un bálsamo casi mentolado. El sabor es complejo y enérgico. Final largo y agradable, que muestra toda la armonía y concentración de la mezcla. Burdese, en el dialecto local significa y se refiere a la clásica combinación de Burdeos: Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Un gran vino tinto.

Foto de los viñedos cortesia de Maya Garcia