martes, 26 de junio de 2012

Somos de cacao

Seis días  para honrar un fruto milenario, alimento de dioses, provocador de pasiones y creador de grandes riquezas, La Semana del Cacao Venezolano se llevó a cabo  del 18 al 24 de junio en Guatire, estado Miranda.
En el marco de la celebración la empresa chocolatera venezolana KKO Real, dedicada al procesamiento de los granos de cacao, invitó, por quinto año consecutivo al Concurso Gastronómico, en el cual los participantes prepararon un postre utilizando como ingrediente base manteca, polvo  o licor de cacao.
El jurado estuvo compuesto por miembros del  grupo Venezuela Gastronómica y la Asociación de Chefs de Venezuela. Además de la participación  de tres invitados internacionales de amplia experiencia y profesionales del medio como Chloe Doutre Rouseel (Francia), Monica Meschini y Luciano Pipolo (Italia).
Asistimos el día del cierre, una jornada llena de descubrimientos sobre la historia, geografía y genética del cacao, también tuvimos oportunidad de ver trabajar a los concursantes y degustar maravillosos postres elaborados con el maravilloso cacao de nuestra tierra.

No hay comentarios: