Vinos frescos, equilibrados, elegantes y de fuerte personalidad, representativos del Valle de Colchagua, son los que la chilena Viña Bisquertt está decidida a producir, en nuestro país tenemos tres de las líneas de esta bodega. Hace un par de semanas disfrutamos de una cata de estos vinos dirigida por Joana Pereira, Directora Enológica de la viña, por invitación de Fusari, aquí nuestras notas de cata:
La Joya Viognier 2011, suaves matices pajizos que brillan en el delicado amarillo pálido, potentes aromas a albaricoque y en boca fresca e intensa acidez, lo disfrutamos en armonía con Crostini de Salmón ahumado con mantequilla y queso crema.
Petirrojo Merlot 2011, hermosos tintes púrpura dan profundidad al tono rojo del vino, sugerentes notas a frambuesa, crema de cassis y pinceladas ahumadas en nariz, que dan paso a taninos suaves al probarlo en feliz matrimonio con el Paté con Manzana Glaseada.
La Joya Syrah 2010, fuerte color rojo matizado con destellos violáceos, que anuncian los aromas de moras, pan tostado y sutiles notas cárnicas. Mucho volumen en boca y afrutada persistencia que armonizó muy bien con el Satay de Cerdo en salsa de arándano.
Ecos de Rulo Carménère 2009 de profundo color rojo con matices teja, en nariz se muestra elegante y complejo, aromas de ciruelas negras maduras, recuerdos de piel de naranjas y picantes notas de pimienta negra, los taninos suaves y y el tostado de avellanas hicieron una excelente armonía con la Brocheta de Lomito con cebolla en salsa BBQ.
La Joya Late Harvest Gewürztraminer 2009 de color amarillo oro, en nariz tiene seductores recuerdos de rosas y avellanas tostadas, es agradable y fresco en boca, su equilibrada acidez se complementó muy bien con los Petit Fours de almendras fileteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario