martes, 11 de septiembre de 2012

En el Ávila es la cosa…

Bucólica imagen del Hotel Ávila

Mariela Pérez Branger, Miss Venezuela 1967

La hermosa recepción del Hotel Ávila

La zona de la piscina
Clásico imborrable en los recuerdos fiesteros de nuestra Caracas, desde la celebración de famosos bailes de carnaval hasta locación selecta para la coronación de Miss Venezuela 1967 Mariela Pérez Branger, el Hotel Ávila está cumpliendo 70 años y para celebrarlo, nos invitan al Festival Gastronómico Mantuano.
Diseñado por Wallace K. Harrison, que  también fue artífice del Rockefeller Center y el Edificio de las Naciones Unidas, abrió sus hermosos espacios neocoloniales a un público ávido de novedades el 11 de agosto de 1942, tan rimbombante fue la apertura, en aquella Caracas que se debatía entre los techos rojos y la modernidad, que contó con la presencia del propio Presidente de la Republica Isaías Medina Angarita y el mítico millonario norteamericano que financió la obra: Nelson Rockefeller.
La nueva Junta Directiva promete una celebración llena de sorpresas, manifestando el deseo de mantener, y renovar, la célebre frase de Aldemaro Romero que da nombre a este Post.
Vale la pena acercarse y disfrutar de las hermosas instalaciones y  maravillosos jardines, que nos hacen retroceder en el tiempo y disfrutar un poco de la ciudad que se fue y vive en los recuerdos.
¡Feliz Cumpleaños!


No hay comentarios: