jueves, 13 de septiembre de 2012

Japón y Francia van a la mesa

 
Las esteras denominadas como Tatami [ (たたみ) (palabra que originalmente significaba "doblada y apilada") son un elemento tradicional muy característico de las casas japonesas.
Un Tradicional restaurante caraqueño cuenta con un salón decorado con esas esteras y la ambientación perfecta para disfrutar autentica comida japonesa.
Casa Oliveira actualiza la costumbre de agasajar a los invitados en un espacio con esas característica proponiendo armonías novedosas entre la gastronomía nipona de Ávila-Tei y los excelentes vinos de B&G Reserve de Barton & Guestier, la bodega más antigua de Burdeos (fundada en 1725).

 
 
Chawanmushi

Prawn Rock
 

 
Las exuberantes notas frescas y aromas cítricos del B&G Reserve Sauvignon Blanc marcarán el inicio de esta experiencia en compañía de dos platos: Chawanmushi (flan de huevos con camarón, pollo y verduras) y el Prawn Rock, tempura de langostino mezclado con mayonesa spicy.

Gindara Kasuzuke


Sushi-Sashimi
 
Con toda su suavidad y generosidad en boca el B&G Reserve Pinot Noir es la armonía propuesta para acompañar una colorida variedad de Sushi-Sashimi y el clásico Gindara Kasuzuke (Bacalao al grill marinado en Kasu)


Teriyaki de Lomito
 
El quinto plato de esta especial degustación es un Teriyaki de Lomito acompañado en copa por B&B Reserve Cabernet Sauvignon, el varietal estrella de la región bordelesa que da muestras de su potencia y complejidad.
Un postre icono de Avila-Tei Helado frito de Ogura se reservara para el final de esta Cena Sensorial donde un exclusivo grupo de 10 personas tendrán la oportunidad de compartir la experiencia  junto a mi querida amiga y  Sommelier Belkis Croquer.
Las cenas serán el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, para disponibilidad de cupos y reservaciones llamen a la Sra. Nina Svistunov, en Casa Oliveira por el  0212.239.82.42


¡Las suculentas fotos son cortesia de mi buen amigo Francisco Baptista!

No hay comentarios: