martes, 4 de diciembre de 2012

Burbujas de la Patagonia

San Patricio del Chañar, en Neuquén, Argentina, en plena Patagonia, región que inspira sueños y sensación de lejanía, es el asentamiento de La Bodega Del Fin del Mundo.  Sin embargo, la distancia no impide que cuenten con la más avanzada tecnología y la asesoría enológica del reconocido Michel Rolland.
Bañado por los constantes vientos de la Antártida, ofrecen un  Espumante Extra  Brut elaborado en un  80% con las delicadas uvas Pinot Noir y con un 20% de las aromáticas  Chardonnay. Ha sido elaborado siguiendo el método tradicional, con conservación sobre levaduras durante 12 meses bajo temperatura controlada a 14ºC y conservación con corcho por espacio de tres meses.
En copa se muestra  brillante, con un  delicado color salmón de reflejos cobrizos; burbuja fina y abundante y una hermosa corona blanca y persistente. En nariz regala aromas a fruta tropical, con recuerdos de levadura, frutos secos, ligeras notas de tostado y delicadas flores blancas. En boca posee una entrada fresca y un largo recorrido con burbujas presentes e integradas, se siente cremoso, armónico y pleno, con largo final de frutos rojos.
Este delicioso y sorprendente espumoso es importado por Distribuidora de Alimentos Fusari.

No hay comentarios: