miércoles, 12 de diciembre de 2012

Regal Lunch

 
Concebido como un producto de lujo,  desde principios del siglo 20, en pleno auge de los viajes transatlánticos y la Belle Epoque, Chivas Regal ha sido sinónimo del buen vivir, un whisky para Reyes y Reinas. Así nos sentimos en el maravilloso almuerzo con  el Maestro Mezclador de Chivas: Colin Scott.
Colin Scott, Maestro Mezclador de Chivas Regal
 
Una de sus creaciones, Chivas 18,  ha sido descrita con estas palabras: "Fuerza y elegancia armoniosamente equilibradas... un blended Scotch no puede ser mejor que este". La legislación especifica que un whisky escocés de mezcla debe contener escocés de malta y escocés de grano. En el caso de Chivas Regal 18, creado en 1997,  encontramos más de 20 whiskys de 18 años o más, lo que le otorga, según Scott hasta 85 matices, entre ellas chocolate, naranja, mantequilla, caramelo claro, nueces, flores blancas…
Crema de apio y Crocante de maíz

Tierra de Morcilla con Peras Chivas 18

Fondant de auyama en marisco
Ossobuco en puré de maíz y ají dulce

Médanos de Coro
El Restaurante Alto, en Los Palos Grandes, fue la locación seleccionada por Pernod Ricard Venezuela y el chef Carlos García sirvió, a pesar del cansancio de un fin de semana de arduo trabajo, un menú brillante: Crema de apio con crocante de maíz, Tierra de morcilla con peras de Chivas 18, Fondant de auyama en marisco, Ossobuco al canabo en puré de maíz y ají dulce y un postre de antología: Médanos de Coro. Un suculento recorrido, entre sabores y texturas, que sirvió de cierre a la actividad.
Excelente escocés, burbujas de G.H Mumm, espléndida comida y un trato de realeza, hicieron de esta una ocasión memorable.
Fotos del menú cortesia de Ligia Velásquez

No hay comentarios: