jueves, 20 de diciembre de 2012

Seis copas para Navidad



Esta es mi lista de vinos para Navidad, las armonías las sugirió mi amiga y Sommelier Vanessa Barradas:



Protos Verdejo: Potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo. Puede ser buen compañero para un suculento sándwich de pernil aderezado con los propios líquidos de cocción y frescas ruedas de tomate
Castillo de Molina Sauvignon Blanc del Valle Elqui: fresco e intenso,  frutal y mineral. Resultaría maravilloso con una ensalada de mezclum de lechuga, rebanadas de manzanas verdes, queso fresco de cabra y almendras acarameladas, ¿Vinagreta? de parchita…





Señorio de Unx Rosado: Aromas intensos de fresas y  cítricos, suaves recuerdos a golosinas de fresa. Vale el esfuerzo probarlo acompañando un Risotto de salmón o un criollo Arroz con pollo
Mateus Rosé: vino fresco y seductor con una buena intensidad aromática y toda la vivacidad de los vinos jóvenes. En la boca, es un vino muy equilibrado y tentador, su toque ligeramente "pétillant" lo hace irresistible con un crujiente  pan de jamón.




Côtes Du Rhône Calvet: aromas de frutas rojas confitadas. En el paladar es redondo y generoso. La Hallaca Caraqueña de Scannone y este vino hacen una combinación increíble.
Barton & Guestier  Reserve Merlot 2010: Una nariz intensa, dominada por fruta roja, con especias, y algunas notas de roble.  Un vino suave y redondo, con taninos bien balanceados en el paladar. Ideal para acompañar algún plato de cordero o un buen Ossobuco.

No hay comentarios: