viernes, 14 de diciembre de 2012

Razones para celebrar



Mumm es un vino espumoso  elaborado en San Rafael, Mendoza, Argentina, y es la única bodega del país austral dedicada a la elaboración exclusiva de esta clase de vinos, con excelente capacidad y tecnología.
Con un nuevo empaque lleno de destellos perlados y el brillo del oro este espumante quiere destacarse entre los demás, en Venezuela conseguimos, importados por Pernod Ricard Venezuela, dos alegres versiones, elaboradas con el método charmat:
Mumm Cuvee Reserve Extra Brut
En su composición cuenta 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir. A la vista se aprecia su color amarillo verdoso con tonos dorados, burbujas pequeñas, apretadas y persistentes de aspecto cristalino, y una bella corona de espuma. Es fresco, con notable carácter frutal y floral, y aroma a pan blanco recién horneado. De boca es equilibrado, fresco y natural. Leve acidez que brinda una sensación final de amplitud y fineza.
Mumm Cuvee Reserve Brut Rosé
Compuesto por  70% Chardonnay y 30% Pinot Noir. En copa se aprecia delicado y rosado, con burbujas muy finas. Asocia elegantemente los aromas a frambuesas y frutillas de Pinot Noir, con la complejidad de Chardonnay, aromas de limón, manzanas y flores blancas. En la boca es dulce y de gran volumen con notas de frutas que brindan frescura y complejidad. Se caracteriza por su rica acidez y una persistencia profunda.

No hay comentarios: