martes, 11 de diciembre de 2012

Glamour Vintage

Se producen, anualmente, unos 18 millones de cajas de 12 botellas de cava, lo que hace de  España el segundo productor mundial de vino espumoso, después de Francia. Señala el  Consejo Regulador del Cava que en el año 2009 se exportaron 131 millones de botellas de cava, frente a las 112 millones del legendario champagne.
Uno de esos cavas que ha salido a conquistar el mundo, es el Vilarnau Brut Gran Reserva Vintage 2009, producido con 35% Macabeo, 35% Parellada, 25% Chadonnay y 5% Pinot Noir Blanc, tiene origen en Sant Sadurni d’Anoia, Alto Penedés, y se clasifica como un brut nature, es decir sin azúcar ni licor de expedición añadido.
Delicioso y glamoroso es un detalle de lujo para las fiestas, nos conquista su color amarillo oro con elegantes reflejos dorados.  Aromas intensos en nariz melocotón y albaricoque en almíbar.  Aromas también de crianza, a frutos secos tostados y madera.  En boca es estructurado con un perfecto equilibrio y gran potencial carbónico.  Pequeñas burbujas forman un rosario muy fino con una persistente corona. Muy largo y persistente.
Es importado por los amigos de Casa Oliveira, y con la misma calidad de mi Vilarnau Brut Rosé.
¡Salud!

No hay comentarios: