martes, 28 de mayo de 2013

Secretos de un embajador

Cruz Mario Zambrano: Embajador de Grant’s para Venezuela
La historia de amor de los venezolanos con el whisky se remonta a 1939 cuando llegó el primer embarque de Aqua Vitae -agua de vida- al puerto de Maracaibo. “En el occidente del país se habían establecido compañías petroleras inglesas y holandesas, para explotar las vastas reservas de petróleo de la región. El whisky realmente llegó a Venezuela para saciar la sed de los extranjeros que trabajaban bajo el calor local. En ese entonces, los más adinerados del país adoptaron al escocés como su bebida favorita. No sería sino hasta la década de los 70s cuando la mayoría de venezolanos decidieron que el whisky sería su bebida preferida, desplazando al popular ron.
Cruz Mario Zambrano, tachirense, licenciado en Estudios Internacionales con un Master en Políticas Públicas, y dedicado toda su vida a la vida diplomática, fue seleccionado, hace un par de años, como el representante de la familia Grant’s en Venezuela.
Explica Zambrano “queremos llevar la pasión de Grant’s a cada rincón de Venezuela, para que los amantes del whisky descubran su complejidad, sus notas tibias y frutales, su toque de especias, su tacto sedoso, ahumado y que compartan esa experiencia con nosotros”.
El embajador Zambrano afirma que “forma parte de nuestra cultura. ¡Nos encanta! Sirves un whisky para celebrar entre amigos y con la familia. Incluso en una la cena, donde el vino se ha popularizado, el scotch siempre está ahí. Se ha ganado el título de la bebida nacional, es definitivamente nuestra bebida favorita”.

No hay comentarios: