martes, 8 de abril de 2014

Helada Historia

En la Urbanización del mismo nombre surge la Heladería Crema Paraíso, frente a la iglesia La Coromoto, conocida como “la guacamaya” por la intensidad y variedad de colores que la decoran y eclesiásticamente llamada Alfonso María de Ligorio.
Nacida a mediados del siglo pasado, esta heladería era la más moderna de la ciudad y ofrecía, entre otras novedades, el maravilloso Banana Split, combinación servida en un barquito que une la fruta que le da nombre con helado de chocolate, fresa y mantecado, todo coronado con fresca crema batida, sirope de chocolate y, por supuesto, una cereza al marrasquino. Sin duda, fueron muchas las parejas que se “empataron” endulzados por el cremoso platillo que dio fama a la heladería.
Adalberto Katz, fundador de la empresa,  abrió en 1956 la segunda tienda ubicada en Santa Mónica. El tercer local se inauguró en Bello Monte, seguido de otra sucursal en San Bernardino que fue la última tienda de esta etapa de la década de los 50.
En la década de los ochenta llegaron a existir 22 sedes, y aún en Caracas permanecen cuatro de las tiendas originales: Santa Mónica, Bello Monte, San Bernardino y la primigenia en Las Fuentes. Hoy en día, a pesar de que cada establecimiento tiene un propietario distinto, los productos que expenden responden a un mismo control de calidad, después de todo, se trata de seguir el sabor de la tradición de un negocio que se hizo famoso por sus helados, producidos en su planta de Guarenas, manejada por la hija del fundador: Anita Katz. 
Parte de mi texto publicado en la Revista Bienmesabe del mes de junio de 2013

No hay comentarios: