martes, 29 de abril de 2014

La vuelta al mundo en un desayuno

Son varias las opciones que se han consolidado en la capital venezolana para disfrutar de los deliciosos desayunos de otras culturas que hacen vida entre nosotros, desde platillos libaneses hasta un auténtico desayuno chino, están entre ellas.
“El Carmel y La Flor de Trípoli, ubicados en el mismo establecimiento en la Calle Colombia, muy cerca de la estación de Metro Plaza Sucre, ofrecen el mejor desayuno Libanés de la ciudad, y de los mejores que he probado fuera del Líbano” asegura Nidal Barake, creador de Gastropop.
En El Carmel resulta imprescindible probar los fatayer, empanadas con forma triangular que recién salidas del horno revelan el tesoro de las acelgas o carne molida de su relleno. Después los manouche aguardan a los comensales; esta especie de pizza árabe conquista con su combinación de queso, zahtar (condimento árabe a base de orégano, ajonjolí y sumack), carne molida, o kishik (otro condimento árabe hecho a base de trigo y yogurt).
“Como lo manda la cocina árabe, lo ideal es ir en  grupo y probar todas estas delicias recién salidas del horno, pero si no logran probarlos todos, les recomiendo que compren algo para llevar pues los domingos son días muy largos y como snack de media tarde, esta comida viene muy bien” concluye Barake.
En caso de querer probar platillos más exóticos, el comensal más arriesgado  visitará el Club Social Chino en la urbanización El Bosque, donde cada domingo se lleva a cabo el mercado y abre sus puertas al público en general. Se sirven desayunos en tres locales del sector. “Los restaurantes son el Lai King, uno que está dentro del Club y Casa Deli. Este último, a mi parecer, el mejor de los tres” señala la periodista Vanessa Rolfini.
Una amplia gama de platillos y muchos comensales de ojos rasgados hablan de la fidelidad a las recetas originales. Gyosas y tortitas elaboradas al momento, carritos de vapor cargados de pasteles, empanadas, wantons, rollitos de hojas, son algunas de las especialidades que se incluyen en este desayuno, todo regado de abundante te verde servido en teteras y sin azúcar. Imposible dejar de probar la interesante dulcería china: tortas, enrollados y tartas de frutas hacen la delicia de todos los golosos.
 Parte de mi texto publicado en la Revista Bienmesabe del mes de febrero de 2014

No hay comentarios: