jueves, 7 de enero de 2016

Dorada Cena

Cada año los Chefs del Beverly Hilton en Beverly Hills, california, se esmeran para diseñar un menú fuera de serie que acompañe la entrega de los Golden Globes.
No es fácil la tarea, deben ser platos sabrosos, que sean lindos en cámara y que no parezcan hipercalóricos, recordemos que los comensales, ellas sobre todo, están embutidas en elegantísimos trajes de alta costura que no les permitan aumentar ni un milímetro de talla, además deben coordinar el servicio para que los camareros lleven y retiren platos durante los cortes para publicidad. Trabajarán  en el servicio 40 chefs, 110 cocineros, 50 bartenders, y  250 camareros.
En realidad el rumor es que muchos de los asistentes apenas prueban los platos, lo que no pasa con las copas de burbujas que fluyen alegremente toda la noche.
Para este año Troy N. Thompson, Chef Ejecutivo del hotel diseño una propuesta que combina lo vegano y lo carnívoro, la entrada será una Ensalada del Mercado, que incluye berenjena sin piel, col china, lechuga morada y diminutos tomates jugosos, todo bañado con una mezcla de jengibre, jugo de limón y vinagre blanco.

Ensalada del Mercado

Luego llegará a las mesas un jugoso medallón acompañado de batata, espagueti y un trozo de salmón. Obviamente, la guarnición que acompaña las carnes son espárragos asados, todo bañado en una salsa de vino rojo, la opción vegetariana será una batata y una batata de Okinawa –que es dulce por dentro-, ambas se asan y al servirse quedan bañadas con una crema dulce de maíz.

Medallón y Salmón

Batatas en la opción vegetarians
 El momento del postre corre por cuenta de Thomas Henzi, Chef Pastelero del Hotel, que ha creado un goloso trio de postres que incluye un mousse de chocolate y Grand Manier, torta de Almendras sin harina, crema Mousseline de Limón y coulis de frutas.

Trío de Postres
Todos los platos regados por muchas burbujas de Moët & Chandon 2004.
Con información de agencias 

No hay comentarios: