martes, 19 de enero de 2016

Grandes Cacaos en París

París será la sede del 4to. Festival Sens &Chocolat 2016, entre el 5 y el 9 de febrero profesionales de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería en el mundo. Se esperan 77 mil visitantes provenientes de 138 países.
En esta edición  Venezuela es el país invitado de honor y contará con un espacio de 64 metros cuadrados y tendrá 2 focos esenciales, el primero dedicado a los cacaos venezolanos finos (Criollos o Trinitarios), mientras que el segundo al chocolate según su profesión, es decir, desde el chocolatero “fundidor” con cobertura, hasta el chocolatero en la modalidad bean to bar. Las marcas presentes serán: Procesadora Cacao Real, Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Chocolates Kirikire,  Tisano (Chuao) y Fundación Nuestra Tierra.
El programa incluye un par de conferencias; 10 animaciones, 4 de las cuales se desarrollarán en Lab Intersuc; 4 demostraciones en el propio stand del mencionado Festival -todas de muy alto nivel utilizando cacao y chocolate fino venezolano; y dos Concursos Internacionales. A saber: Premio Internacional de la tableta de Chocolate “Gran Cru” de Venezuela 2016 en el que participan 30 chocolateros del mundo utilizando cacao fino venezolano a partir de 64% de acuerdo al proceso bean to bar. Han sido seleccionados chocolateros para la gran final de los cuales 4 son venezolanos: Francheschi Chocolate, Canoabo, Chocolates kirikire y Cacao de Origen. El segundo es el Premio Diseño de Bombón y Gusto de Venezuela 2016, cuyo motivo es San Valentín y participan 20 chocolateros de Francia, quienes trabajarán con cacao venezolano.

No hay comentarios: