martes, 29 de julio de 2008

Kaiken






Viña Montes decidió cruzar también la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, tal como los kaikenes (que en lengua mapuche identifica a los gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina, con un firme propósito: el de producir grandes vinos, combinando para esto las excepcionales condiciones de la zona mendocina, y el trabajo y talento de profesionales, tanto chilenos como argentinos.
Ahora llegan a Venezuela de la mano de Distribuidora Hormann Durr C.A., por tal motivo nos visitó recientemente Aurelio Montes, enólogo y director de Kaiken Wines.
En una excelente almuerzo cata ofrecido en el Restaurant El Tesoro de la Hacienda Vieja pudimos disfrutar de dos vinos Kaiken Reserva: el Malbec, de un intenso color violáceo, con roma de frutos negros, café, menta y chocolate, intenso y delicado, con final largo y persistente, y el Cabernet Sauvignon: de color rojo rubi profundo, con aromas de frutos rojos y notas ahumadas, potente y con un final largo.
En cuanto a la categoría Kaiken Ultra, pudimos degustar el Malbec, de color púrpura casi azulado, con notas de mora y violetas, intenso y poderoso, pero a la vez dulce y gentil. Así como el Cavernet Sauvignon de un rojo rubi intenso, con notas de moras y arándonos, levemente especiado, con destellos de café y chocolate, sedoso y placentero.
Mientras disfrutábamos de la excelente comida compuesta por “El jardín de la Hacienda” una ensalada de lechugas, pechuga de pavo ahumada, almendras y pasas con una vinagreta de moras tomamos el Kaiken Reserva Malbec.
Acompañamos el Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon con Asado negro y puré de batatas aromatizado con canela.
El broche lo puso el tiramisú que maridamos con el Kaiken Ultra Malbec.
Si bione todos me parecieron deliciosos, mi favorito fue el Kaiken Ultra Malbec, se los recomiendo ampliamente.

No hay comentarios: