sábado, 7 de noviembre de 2009

Las tres caras de Eva en el SIG


Escribo con una copa de vino en la mano, no es cualquier vino, pues de la “Cata de vinos naturales del Friuli” me traje, para el camino, una copa de Pinot Griogio 2006 producido por Dario Princic, esta actividad fue la que cerró con broche de oro este tercer día en el SIG y es la que da nombre a este post. En particular este vino muestra algo a la vista, distinto a lo que percibimos en nariz y es otra cosa en boca, algo así como tres personalidades en una sola copa, realmente una cata que merece un post aparte. Gracias a los amigos de Le Gourmet: Merlín Gessen y Ana María Rodríguez, por su especial invitación.


Minutos antes pude entrevistar a Enrique Olvera, Chef mexicano del Restaurant Pujol, a quien había visto trabajar en su programa de Gourmet Channel y cuya presentación disfrute previamente.




La tarde incluyó la armonía de sobre mesa con “Dulce, Burbujeante y Generoso”, organizada por los amigos de Casa Oliveira, los vinos presentes fueron Late Harvest Santa Carolina, Cava Vilarnau y Porto Kopke. Antes habíamos estado en la cata de los vinos chilenos con Ángel: Vinos Montes, donde por cierto gane un premio que pienso disfrutar en un momento especial. Ya se habia dado la oportuninidad de reencontrarnos con El Pisco de la mano de Johnny Schuler, Embajador de esta mágica bebida.

La jornada comenzó con los zulianos amigos de Kepen en la cata de té de la India… ¡Un día sin desperdicio y en compañía de mi esposa, buenos amigos, familiares y los compadres! ¿Qué más podemos pedir?

No hay comentarios: