lunes, 16 de noviembre de 2009

Sabores de Burdeos

En el marco del Salón Internacional de Gastronomía tuve la oportunidad de participar, por invitación de Tamayo & Cia, de la cata dirigida por Paula Cuadrado de los vinos de Maison Calvet, procedentes de la región de Burdeos y uno de los mas agradables descubrimientos del SIG. La región de Burdeos, es la segunda región vinícola más grande del mundo, y de allí probamos los tres productos que describo a continuación, y que les recomiendo probar:


Calvet Reserve Tinto
Elaborado de la variedad de cepas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot. De color rubí brillante, posee un bouquet aromático y afrutado con matices a vainilla. Al paladar es suave, con mucho cuerpo y bien balanceado.
Presenta un elegante vestido rojo rubí. Una nariz compleja a frutos, aromas especiados y ahumados. En boca el vino es redondo, carnoso con taninos sedosos y bien equilibrados. Su final es largo y afrutado con notas a pan con especias, caramelo y pimienta negra.
Calvet Reserve Blanco
Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdes. Una nariz elegante y fina con aromas a flores y frutas como parcita y toronja. En boca está bien equilibrado con un final fresco, mineral y muy afrutado con matices a flores de melocotón blanco y piel de mandarina. Uvas: 75% Sauvignon Blanc, 5% Semillon, 20% Sauvignon Gris


Chateau Saint German:
Presenta un hermoso color rubí. Su nariz es fina y expresiva, con notas de grosella negra, violeta y notas especiadas. En boca es redondo, bien equilibrado con taninos suaves y un final largo, rico y con sabor a fruta.
Uvas: 50% Merlot, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc, 5% Petit Verdot

No hay comentarios: