miércoles, 2 de febrero de 2011

Herencia de sabor

El oporto que disfrutan los caballeros ingleses en la sobremesa nace en Portugal donde se conoce como vinho do porto, en su proceso de elaboración se añade licor destilado de uva, que detiene la fermentación y da origen a un producto dulce y con elevada gradación alcohólica. Desde los tiempos del Marqués de Pombal detentan denominación del origen más antigua.


En 1737, el año en que William Offley, súbdito del Rey de Inglaterra, funda la bodega que lleva su nombre, y cuyos productos importa al país Tamayo & Cia.

Recientemente catamos, guiados por Jorge Guimaraes, Export Manager de la bodega, tres exquisitos Oportos. Entre, portugués, español, inglés y el lenguaje universal del sibarita conocimos:



Porto White Offley: amarillo-paja atractivo y un aroma intenso dominado por mermelada floral, albaricoque y melocotón y notas de frutos secos. Masculino y persistente



Offley Ruby Porto: tiene un brillante tono de rojo-rubí atractivo, aromas de frutos rojos, en boca equilibrado y dulce. Alegre y vivaz.


Offley 10 años old Tawny: profundo color rojo intenso con tonos de ladrillo. Notas de fruta madura, mermeladas y frutos secos, pinceladas de vainilla, pasas y jalea. Persistente y suculento.


Offley 20 años old Tawn: rojo oscuro con reflejos de tonos claros. Aroma intenso y complejo, con notas de vainilla, canela, pimienta, jengibre, madera, barniz, cedro y ciruela, como resultado de su evolución a lo largo de muchos años. Delicado y profundo.



No hay comentarios: