viernes, 13 de mayo de 2011

Cinco bodegas, una uva

Tu Buen Vivir invito a celebrar el Día Mundial del Malbec, con una tentadora cata en Soma Café, probamos cinco vinos, de cinco bodegas distintas, pero todos elaborados a partir de la uva que celebramos: la malbec, originaria de Francia y cultivada en las regiones de Burdeos y Cahors, se ha extendido con éxito al "Nuevo Mundo" destacando Argentina, Chile y California. El malbec argentino se ha convertido en la cepa bandera de este país austral. Aquí nuestras percepciones:


Finca Flichman Misterio Malbec 2010,

Color rojo profundo, delicadas pinceladas de violetas y ciruelas, abundantes frutos rojos frescos y potentes, sus taninos francos lo hacen poco complejo y de fácil disfrute.


Domaine Jean Bousquet Reserva Malbec 2008

Rojo con destellos violeta, este vino organico luce un hermoso tono violeta oscuro, intensos aromas de moras y pimienta negra, , elegante y equilibrado en copa permite descubrir notas de higos frescos, chocolate y grafito, en boca es suave y de largo y feliz final.


Zuccardi Q 2008

El Rojo violáceo intenso y profundo sirve de preámbulo a las notas de frutos rojos que dan paso a sofisticados aromas de ciruelas casis y moras, el paso por barrica le otorga pinceladas de chocolate, vainilla y tabaco. Un vino estructurado, con final largo y elegante.


Terrazas de Los Andes Reserva Malbec 2006

Los reflejos azulados en el color rojo intenso, llaman la atención y nos preparan a los intensos a romas a frutos rojos y negros, que evolucionan hasta las ciruelas y los higos secos, la importante presencia vainilla y caramelo otorgan suavidad y amabilidad. Un vino carnoso, que invita siempre a una copa más.


Francois Lurton Piedra Negra Malbec 2006

Rojo intenso y profundo, las especias frutos rojos y los aromas de vainilla prefiguran taninos suaves y equilibrados.

No hay comentarios: