lunes, 24 de octubre de 2011

“Ben Fatto in Italia”

Cuenta la leyenda que Marco Polo la llevó desde la lejana China hasta Italia, donde se convirtió en un alimento de primera necesidad, desde el país de los césares se regó por el mundo entero. El 25 de octubre es celebrado como Día Mundial de la Pasta, esta celebración tiene como principal finalidad llamar la atención sobre los méritos y beneficios de la pasta, su fascinante sabor, su aporte a la salud, y su simple conveniencia para millones de personas alrededor del mundo.
Barilla que es el primer grupo de la industria alimenticia en Italia, líder en el mercado mundial de pasta, produce más de 4.000 toneladas diariamente en más de 120 formatos y tamaños, nos hace llegar estos consejos con motivo de la celebración, para servir el mejor plato de pasta en familia.
1) Seleccionar una pasta de calidad, estar en presencia de una buena Pasta sólo exige observación, pues tiene las siguientes propiedades: El color es un tono ámbar claro, no posee ningún tipo de olor. El sabor, siempre que esté cruda, es dulce. El quiebre, por último, da un sonido seco y la fractura se vuelve lisa y cristalina.
2) El secreto de la pasta al dente: La pasta debe ser preparada justo antes de servirla en la mesa. Use una olla alta y grande y llénela con ¾ de agua para evitar que la pasta se pegue. La sal se debe agregar una vez que el agua ha comenzado a hervir. Mezcle la pasta suavemente varias veces durante la cocción, aproximadamente cada tres minutos, para evitar que se pegue al fondo y lograr su cocción uniforme. Para la ´pasta perfecta, sólo tiene que seguir los tiempos de cocción del empaque.
3) La combinación perfecta: Cada salsa tiene un espesor, textura e ingredientes específicos, por lo que es recomendable elegir el corte de pasta considerando esas particularidades.
4) El toque antes de servir: Cuando se usa salsa roja o blanca, es recomendable cubrir con queso parmesano; excepto aquellas salsas que contienen pescados o mariscos, en las cuales se sugiere rociarlas con aceite de oliva y pimienta molida en el momento.

No hay comentarios: