En días recientes recibimos en el país un par de visitas que me hicieron rememorar aquella serie televisiva de los ochenta: “Falcon Crest”, para los que no recuerden, era la historia de una familia californiana entregada a la producción de vinos, y la protagonizaba Jane Wyman como Angela Channing, la matrona dispuesta a todo para obtener las mejores vides, en especial unas muy reputadas Cabernet Sauvigon.
Wine Ambassador de Viña San Pedro, Carolina Rivera
Rivero nos acompañó en un delicioso almuerzo armonizado con el vino 35 Sur Reserva: Este vino es ensamblado con el novedoso concepto de “Bi Valle”, gracias al cual se logra el equilibro combinando un mismo tipo de cepa proveniente de valles diferentes. Así, el terroir y el clima de cada valle proporcionan características expresivas únicas a cada producto.
35 Sur Cabernet Sauvignon (Valles de Maipo y Aconcagua). Rojo violáceo intenso, con suaves tonos anaranjados. Intensos aromas a fruta roja madura, con notas de cassis y vainilla; en el paladar es muy concentrado, con taninos dulces y elegantes, y persistente final
35 Sur Reserva Carménère (Valles de Maule y de Rapel). Con aromas de chocolate, especias dulces y notas frutales frescas. En el paladar ofrece mucho volumen y taninos dulces, con un final suave muy agradable.
Directora Enológica de Viña Vistamar, Irene Paiva
Irene nos presentó seis encantadores productos, que recién están llegando a los anaqueles del país:Brisa Sauvignon Blanc 2010. Amarillo pálido con reflejos verdosos, Fuertes aromas a frutas tropicales, especialmente parchita, algo de flores blancas y pinceladas de jazmín, cítrico y fresco en boca.
Brisa Merlot 2010. Su color rojo profundo brilla con reflejos violeta, intensos aromas de frutas rojas y ciruelas se equilibran con sutiles notas de madera, en boca muestra taninos redondos, mucha fruta y delicioso final.
Brisa Cabernet Sauvignon 2010. Rojo intenso a la vista, en nariz descubrimos frutas negras y pinceladas de vainillas. En boca se muestra sedoso y redondeado, con ricas notas de caramelo tostado.
Sepia Reserva Merlot, cosecha 2009. Rojo cereza intenso que anuncia frutas confitadas, y delicadas notas de torrefacto. En boca es sedoso y equilibrado con final largo y afrutado.
Gran Reserva Cabernet Sauvignon-Syrah 2008, su color rojo profundo, da paso a una mezcla de frutas rojas, cedro y romero. Muy complejo en boca de suave entrada y largo y persistente final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario