miércoles, 26 de octubre de 2011

En los fogones con Luis Alegre

Esta semana se realizará el Festival Gourmet Internacional, y Corporación Askar ha invitado al país a varios export manager y enólogos de las bodegas que representa. Uno de estos invitados de lujo es el chef vasco Fernando Canales Etxanobe.
Canales Etxanobe deleitará a conocedores y curiosos con El Aula de Cocina de Luis Alegre, donde aprenderemos y degustaremos deliciosas preparaciones concebidas especialmente para el maridaje perfecto con los vinos de esta bodega.
Con una estrella Michelin y dos soles de la Guia Campsa, ganador de reconocimientos como el Premio Euskadi de Gastronomía 2005 o el Premio al cocinero en primer festival de cine gastronomía Cinegourland 2006, mostrará su talento el día jueves 27 de octubre en la cocina del mencionado Festival.
Una oportunidad excepcional para disfrutar de la alta cocina con los maravillosos vinos de Bodegas Luis Alegre, empresa de origen familiar que se define como vanguardista en dos aspectos fundamentales para la elaboración de Grandes Vinos: selección de uva en mesa, y el tratamiento de la madera. “Primero, porque todas y cada una de las uvas pasan un riguroso proceso de selección realizado por seis expertos que separan y desechan cualquier fruto de calidad mínimamente alterada. Y después, porque el roble con el que realizamos nuestras barricas alcanza la máxima excelencia e importancia” explica la nota de prensa.

No hay comentarios: