viernes, 28 de octubre de 2011

A la manera de Caracas

Un libro rojo, al que siguieron varios mas, distinguidos los dos siguientes por otros colores primarios, contribuyó a la creación de un mito gastronómico que marcó la cocina venezolana, especialmente la caraqueña, en los últimos años del siglo 20 y hasta hoy.

“Mi cocina, a la manera de Caracas”, firmado por Armando Scanonne, es el más grande compendio de recetas de nuestras fogones. Desde el sencillo café negro hasta el sofisticado Arroz con Moules, están descritos, medidos y explicados para garantizar al cocinero primerizo o al más afamado chef, el resultado perfecto.

Los platos más emblemáticos de estos libros sirven de excusa al documentalista venezolano Jonathan Reverón para introducirse en la blanca, y escrupulosamente limpia, cocina de Scanonne, donde cada artefacto y objeto da muestra de uso y cuidado, y en la que por años se han probado una y mil veces las recetas, hasta lograr los sabores, aromas y texturas de los recuerdos de “Don Armando”. Es allí donde Reverón centra la película, que “busca ser el testimonio al que las generaciones presentes y futuras acudan a la hora de querer conocer al primer gastrónomo latinoamericano en recibir un doctorado honoris causa por su labor, al venezolano de principios del siglo XX y la extensa, sabrosa, maravillosa comida que tenemos"

"Don Armando", se estrenará en noviembre en Trasnocho del Paseo Las Mercedes y varias salas de cine arte en Caracas, para luego llegar a otras ciudades del país durante el mes de diciembre. Será un grato regalo de fin de año para los amantes de la buena mesa.

No hay comentarios: