martes, 21 de agosto de 2012

Almuerzo colonial







A dos cuadras de la Plaza Bolívar el antiguo portón de madera de una  casona colonial resguarda la maravilla de los sabores criollos es pleno cuadrilátero histórico de Caracas.
Secreto a voces entre los conocedores y trabajadores de la zona, el Café Casa Veroes, se erige orgulloso bastión de la venezolanidad. Un caney con techos de caña amarga y pisos de ladrillos rojos,  rodeado de chaguaramos y matas de mango, es el delicioso espacio donde el chef Edgardo Morales conquista paladares, usando productos frescos de mercado y depuradas técnicas gastronómicas, llevando a la mesa  una experiencia de comida rica y sencilla.
Desde la aterciopelada crema de caraotas, hasta los delicados postres el almuerzo es una experiencia completa, aislados del bullicio de la calle nos sentimos trasladados a la Caracas de los techos rojos, el principal que degustamos ese día fue el Lomo de cerdo prensado durante 24 horas, y marinado con canela, clavo y orégano, servido con su salsa, ensalada de papas y remolachas y arroz al ají dulce, una explosión de sabores, perfectamente balanceado entre el dulce, tan tradicional en la culinaria caraqueña, y el salado que esperamos en un plato principal.
Altamente recomendado, merece la excursión al centro de la ciudad para regalarnos un rato de buena comida y un ambiente excepcional.
Solo sirven almuerzos de lunes a viernes y está ubicado en la  "Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza".  Veroes a Jesuitas. Puedes llamar al teléfono  0212.564.74.57 para saber que novedad tiene ese día Morales en su carta.

No hay comentarios: