martes, 28 de agosto de 2012

Cocineros en la tabla redonda

René González y sus Camacutos

Juan Hernández y los Triconis rellenos de Lengua


Santa Fe de Bogotá, Otrora sede el Virreinato de la Nueva Granada, será el enclave donde cocineros de cuatro países: Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, defenderán sus sabores patrios en el concurso La Tabla Redonda.

En esta  oportunidad, con el eslogan “Cada País, su mejor ingrediente”  y utilizando productos de Alpina: Juan Hernández y René Gonzales fueros los dos jóvenes chef que resultaron vencedores en la semifinal de Venezuela,  llevada a cabo en las instalaciones del CEGA y con un jurado lleno de brillantes cocineros y fanáticos del buen comer.

Triconis rellenos de lengua de res y salsa agridulce cremosa con crema de leche, hojas de cilantro fresco y lascas de queso pecorino Alpina fue el plato principal con el cual Hernández deleitó al jurado, acompañado de un Cremoso de coco con gelatina de parchita y semilla de amapolas. Por su parte González, ganador de la anterior edición del concurso, cautivó los paladares con su receta de Camacutos con mojito criollo, plátano dulce y picante agrio de catara y como postre Hojaldre con una crema de níspero y ron y espuma de sarrapia con titiaros y merey.

No hay comentarios: