martes, 7 de agosto de 2012

Orgánico y biodinámico

Termina la década de los 90 y Rafael y José Guilisasti percibieron el cambio que venia dándose en el mercado global, al tomar conciencia los consumidores. no solo de un tema de salud, sino también por  efecto medioambiental y social de los productos adquiridos, así, junto a la visión enológica de Álvaro Espinoza, inician el proceso de convertir Emiliana, de una viña chilena convencional, a una  de manejo 100% orgánico y biodinámico, con el firme objetivo de crear vinos de la más alta calidad con un gran respeto por la naturaleza.
Cada uno de sus viñedos es un fiel reflejo de las prácticas orgánicas basada en dos conceptos generales: el fomento del desarrollo de la biodiversidad y la ausencia de agroquímicos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes). El objetivo final de este tipo de agricultura es producir alimentos más sanos sin el empleo de productos químicos. Y, por otro lado, revertir los problemas generados por la agricultura tradicional: degradación de suelos, desertificación, contaminación ambiental, pérdida de diversidad genética y presencia de residuos tóxicos en las cosechas.
Para Emiliana Organic Wineyards es fundamental el respeto por los tres principios básicos de la biodinámica, ciencia que nace del pensamiento del filósofo austro-húngaro Rudolf Steiner:
 1.- El campo es un ser vivo que tiene un balance natural, el cual se debe mantener cerrando los ciclos de nutrientes en el mismo campo y minimizando las entradas al sistema.
2.- Las plantas están expuestas a la luz proveniente del sol, la luna y los planetas, que tienen ciclos y ritmos regulares.
 3.- Se debe favorecer la interrelación de los reinos mineral, vegetal y animal haciendo uso de preparados homeopáticos biodinámicos.
Si deseas probar los excelentes productos de este viñedo Corporación Askar importa a nuestro país tres  líneas de vinos producidos por ellos: Coyam, Adobe y Novas.

No hay comentarios: