jueves, 30 de agosto de 2012

Guayaba sabrosa…

Sopa de Tostón

Empanaditas de Cordero

Bollos Santa Ines

Hamburguesa Vegetariana

Trio de Principales

Turrón de Chocolate
En La Guayaba Verde no encontramos artificios moleculares ni fiel reproducción de platos tradicionales. Al contrario, el menú propuesto por Eduardo Castañeda, chef y propietario, quiere llevarnos en un vertiginoso viaje hacia sabores perdidos. Inspirándose en grandes textos de nuestra cultura gastronómica: “La cocina de Casilda”, “Geografía gastronómica de Venezuela” y “Elogio de la gula”, Castañeda ofrece un desfile de platos que nos hacen preguntarnos: ¿Es o no venezolano?
De la nueva carta de Castañeda hemos probado tres entradas: la hogareña Sopa de tostón (Caldo de gallo, gallo desmechado, tomate, cebollín, cilantro, aguacate y tostón de plátano verde), las crujientes Empanaditas de harina de maíz rellenas con guiso de cordero, cebolla y pimentón, con guasacaca criolla y una que me encanto especialmente: los Bollos Santa Inés (inspirados en un plato cumanés: Masa de plátano verde y pintón rellena de guiso de camarones y tomate, sobre salsa de suero y cilantro)
Un platillo vegetariano muy interesante: Albóndiga de lentejas sobre pan francés con zanahoria salteada, alfalfa, y ensalada de tomate, cebolla morada y suero aromatizado con cilantro y orégano.
Tres platos principales llegaron a nuestra mesa: Los sugestivos Dados de pollo salteados con salsa de tamarindo, acompañado con arroz blanco y acelga salteada, el Cordero Carora (Pierna de cordero rellena con acelga, cebolla, pasitas y queso feta, con salsa de romero y acompañado con papa rostizada) es un delicioso guiño a los sabores del mediterráneo que se han fundido en nuestra memoria gustativa, disminuiría el nivel de acido del Filete de lenguado en salsa de limón, fumé de pescado y mantequilla con hojuelas de batata roja y ensalada verde y delire con los sabores a navidad del Turrón de chocolate con crema inglesa.
La Guayaba Verde  esta en Sta. Eduvigis, Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Local 2, PB Caracas, Telf. 285.92.45, solo sirve almuerzos de lunes a sábados y ofrecen un maravilloso servicio de catering.


No hay comentarios: