jueves, 16 de agosto de 2012

Flores y Burbujas


Nombre poético, sensual  e inundando de reminiscencias tropicales: Agua de  Flor de Jamaica, es una bebida tan refrescante como versionada, preparada a partir de la infusión hecha de cálices secos  de la Rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa).
Muy popular en Jamaica, México y  Centroamérica, entra en la categoría de “aguas “ referida tradicionalmente a las  bebidas baratas hechas típicamente a partir de jugo fresco o extractos, que se aclaran con más agua.
En Jamaica, isla que da nombre a la variedad de esta flor, muy parecida a nuestra cayena, se infusiona con jengibre, y se añade, al final de la preparación,  un poco de ron, delicioso y exótico.
En casa, estos días de verano, la servimos en versión sparkling: Usamos 5 tazas de agua que ponemos a hervir unos 15 minutos con 2 tazas de flor de Jamaica, retiramos del fuego, permitimos que repose  tapada y luego la colamos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera. El truco consiste en un cuarto de vaso de la infusión, añadir  azúcar al gusto y completar con Agua Perrier helada.


No hay comentarios: