jueves, 9 de agosto de 2012

Un lugar mágico


Conversando con Sepúlveda
Chileno de pura cepa, sus estadías en Nueva Zelanda y Burdeos le sembraron el interés y la pasión por la creación de los mejores vinos de climas fríos, Christian Sepúlveda cuenta que al regresar a su nativo Chile encontró  en el valle de Limarí, en los viñedos de Tabali, el terreno perfecto para desarrollar su pasión: “Vinos concentrados, frescos y elegantes” que “resalten las características frutales y el terroir
Sepúlveda, Enólogo de Viña Tabali, extrae del mismo viñedo donde habita, fruta de calidad, nos explicó  que para él es “fundamental que las cosechas estén bien maduras y evitar el excesivo uso de la barrica”. Aprovechando características importantes de la geografía del lugar: cercanía de la costa, apenas 28 kilómetros lo separan del océano Pacifico,  poca radiación solar y suelo rico en minerales.
Sus vinos han conquistado el mercado asiático, son un éxito en Inglaterra y mantiene el norte de producir “vinos bebibles, que sean parte del día a día y mantengan el sentido de donde vienen”.
Tamayo y Cia. importa  estos deliciosos vinos a nuestro país. Nos gustó particularmente el Chardonnay que compartimos con él, cosechado a mediados de marzo para generar más aromas y fermentado en roble francés de 400 litros, resulta un vino fresco, acido y equilibrado.


No hay comentarios: