jueves, 2 de agosto de 2012

Comida para los sentidos

Una terraza que me encanta será la sede para disfrutar maravillosas armonías pensadas para despertar los sentidos. Loa estupendos vinos importados por Casa Oliveira llenarán las copas que acompañen el Menú que, para esa noche, saldrá de los fogones de Il Grillo Tolón. Mi amiga y Sommelier Belkis Croquer guiará a los afortunados comensales en la experiencia. He probado todos los platos creados por Gilberto Martínez y se los recomiendo ampliamente.
Este es el menú, en cinco tiempos, para una noche especial:

1er tiempo



Sopa Mil Setas con espuma de estragón e ikura y  Tempura de Queso de Cabra con confitura de mango y ají dulce. Sorprendentes combinaciones de texturas y temperaturas que se potenciarán con el  delicioso Mateus Rose.
2do tiempo


Róbalo en Suquet con limones en conserva, polvo de almendras y ajo blanco. El día que lo probamos el pescado estaba en su punto perfecto de cocción y el contraste con los elementos que completan el plato era increíble, esta vez lo armonizarán con  Montes Serie Clásica Chardonnay.
3er tiempo



Steak Tartare, a la manera tradicional, con crujiente de yuca morada. Suculento y fresco, un guiño al paladar que seguramente será un éxito en armonía con un Montes Serie Clásica Merlot.
4to tiempo



Como sorpresa el Chef ofrecerá un plato principal de la casa, armonizado con vino Montes Serie Clásica tinto. Les cuento que el día que probamos el menú Martínez nos sirvió el fantástico magret con cuscús de remolacha….
Postre



Risotto Tibio de Cacao con Nutella, banana, y polvo de galleta, seductor y goloso, será el broche de oro de esta cena memorable acompañado de una copa  Porto Barros Tawny.
Será 7 de agosto a partir de las 7:30 pm y los cupos son limitados. Reservaciones con la Sra. Nina Svistunov de Casa Oliveira por el telf. 0212.239.82.42


No hay comentarios: