martes, 23 de junio de 2009

1865


Pablo Acevedo de Finca San Pedro



Sommelier Eliezer Rondón

En el Restaurant La Huerta, pudimos conocer el nuevo vino que Tamayo y Cia. trae al país, se trata del Vino Premium 1865, Cabernet Sauvignon.
Guiados por Pablo Acevedo de Finca San Pedro, un grupo de amigos y comunicadores, disfrutamos de este excelente vino.
“El concepto de single vineyard (viña única) que manejamos en Viña San Pedro rescata la regla más básica en el vino: la franca expresión de cada variedad”, destacó Acevedo. “Los vinos 1865 provienen de viñas específicas con un particular origen, con una cierta clase de clima, plantadas en tierras con características especiales, sujetas a manejos específicos para cada variedad, gracias a lo cual se obtiene la mayor expresión de cada una de las cepas emblemáticas con las que elaboramos los monovarietales Premium 1865. De esta manera se obtienen vinos únicos, de personalidad definida y calidad consistente en el tiempo”, resaltó.
Además de comer muchísimo de los deliciosos platos que el Sommelier Eliezer Rondón seleccionó para la ocasión, tuvimos la oportunidad de degustar el producto.
A la vista es de un intenso y profundo color rojo rubí. En nariz presenta una gran elegancia e intensidad aromática, marcada por frutas rojas y guindas, que se entremezclan con notas tostadas, de cedro, chocolate y tabaco rubio.
Al paladar, el 1865 Cabernet Sauvignon es un vino elegante y amistoso, con una boca llena de taninos suaves y sedosos, redondo y balanceado, con un persistente final.
Es un vino que puede ser bebido inmediatamente, pero que por sus características de maduración -de 12 meses en barricas francesas en un 95% y americanas en un 5%- puede ser guardado entre 6 y 8 años.

No hay comentarios: