martes, 14 de julio de 2009

Pinceladas mantuanas

Tequeños de yuca con picante de mango


Minipolvorosas de pollo




Los Bombones de Alberto Fariñez


Lengua de res fría a manera de ensalada con vinagreta de cacao y jerez




Crema de caraotas en shots con cremoso de aguacate y cuajada larense




Crujientes de maíz con pepiada de cerdo en texturas



Enrollados de roastbeef con encurtido de vegetales

El Gusto es mío, organizó en el Centro Comercial Casa Mall una cena muy especial: en la terraza del mencionado centro comercial, con Caracas a los pies y un cielo esplendido.
Tuvimos la oportunidad de degustar el menú de seis platillos diseñado por el chef Federico Tischler, mi plato favorito fue el pastel de polvorosa, esa combinación de dulce, salado, ácido y picante que caracterizan la comida caraqueña se unieron perfectamente en un plato que igual disfrutaron los mantuanos de la Caracas colonial. La crema de caraotas muy rica, también me gustaron mucho los tequeños de yuca.
La propuesta que menos me complació fue la ensalada de lengua, la adición del cacao en la vinagreta, a mi parecer, opacaba los demás sabores del plato, creo que es una buena idea que hay que ir mejorando.
El cierre con los bombones de Fariñez, como siempre, genial, no podría decidir entre el Juan Sabroso, el Limonsón o el Ponche de Sarrapia … ¡voto por los tres!
Esta es una iniciativa bien interesante, muy bueno que cada quien podía llevar su propio vino y el descorche iba por la casa, eso dio a la cena un aire de familiaridad muy sabroso.Esperamos otros eventos como este, sin duda un oasis mantuano en nuestra querida ciudad.
Nota: Las fotos de la Polvorosa de Pollo y de los Bombones de Fariñez son cortesía de Vanessa Rolfini

1 comentario:

Marta Elena dijo...

Gracias Ruben, gracias por estar siempre acompañándonos y tu objetividad en todo.