miércoles, 27 de abril de 2011

A las 5:00 en punto

Me encanta Alicia en el País de las Maravillas, la versión más reciente firmada por Tim Burton me hace desear una tarde de té, a lo mejor no asistirán el Sombrerero, ni el Gato de Cheshire ni siquiera Alicia, pero con un grupo de amigos podemos organizar una fiesta de ”no cumpleaños” en torno a esta aromática infusión.


Primero toca buscar una bonita vajilla y un lindo mantel, precisamente esos que están en el fondo del aparador o en una caja, y que no usamos nunca. Después a seleccionar las cosas ricas que compartiremos, en cuanto al té, mí favorito es el Darjeeling, considerado el Champagne de los Tés, con buen cuerpo y sabor afrutado. Los queridos amigos de Camelia Casa de Té lo importan directamente y con cuidado y amor lo envasan para nuestro uso, y además te darán todos los consejos necesarios sobre temperatura del agua, minutos de espera, etc.


Y para acompañarlo podemos servir las galletas de higos secos de Marcela Gil, las probamos en el Festín de Sabores y son sorprendentes, la masa crujiente sirve de exquisito cofre para el corazón de higos secos, definitivamente sublimes.


El toque de color y alegría en la mesa lo ponen unos suaves y dulces cupcakes, como los de Sponcakes. Una cupcake (literalmente pastel de taza) es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye hermosos glaseados.

Puedes hacer más compleja la mesa con mermeladas, mantequilla, panecillos, macarons, etc.

Después a circular las invitaciones, y recuerda ser muy puntual, como los ingleses que adoptaron esta suculenta tradición para mitigar el hambre hasta la hora de la cena.

Gracias a Camelia Casa de te por la foto de sus productos

No hay comentarios: