viernes, 1 de abril de 2011

Tres copas, una bodega

Altazor 2007, Founder’s Collection 2005 y Reserva Cabernet Sauvignon 2007 fueron los vinos de alta aama producidos por Viña Undurraga, que tuvimos la oportunidad de disfrutar recientemente en Licores Mundiales, guiados por el sommelier argentino, y trasplantado en Chile, Claudio Rosendo, Asesor de Mesa y Vinos de la viña para las cuentas claves de restaurantes y tiendas especializadas, e invitados por los amigos de Complejo Industrial Licorero del Centro.


Altazor 2007, ha sido reconocido con 90 puntos por Wine Advocate, con 93 puntos por la “Guía Mujer y Vino” 2011 y con 90 puntos por “Descorchados”, ambas de Chile. A la vista presenta un color rojo oscuro brillante. Su aroma evoca las cerezas maduras, ciruelas negras y especias. En boca ofrece un sabor intenso, maduro y prolongado, con persistente final.


Founder’s Collection 2005, uno de mis vinos favoritos, es un 100% Cabernet Sauvignon, color rubí brillante, con tonalidades arcillosas. Su aroma es fino y persistente, con notas herbáceas y vegetales, como el cebollín y la ruda; y recuerdos de cuero se asoman al agitar la copa. Aterciopelado y con un sabor intenso y prolongado.



Cabernet Sauvignon Reserva 2007 brilla con un intenso rojo rubí con tonalidades color teja. Violetas y frutos rojos en nariz. Es un vino armonioso, con buen cuerpo y equilibrio.

No hay comentarios: